vie. Mar 29th, 2024

 La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25) tendrá lugar en Madrid, España, entre el 2 y 13 de diciembre, anunció este viernes la mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La celebración de la COP25 tenía como sede Chile, pero el presidente del país andino, Sebastián Piñera, anunció su cancelación el miércoles pasado, argumentando la difícil situación que sufre la nación; una crisis social y política con manifestaciones, escenas de violencia, vandalismo y saqueos.

“Nos complace anunciar que la Oficina de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España”, señaló Espinosa en un breve comunicado en la página web de la CMNUCC.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de toma de decisiones de la CMNUCC. En sus reuniones los participantes revisan la implementación de la convención y de cualquier otro instrumento legal que la COP adopte.

La víspera, el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, externó la disposición de su país para colaborar en todo lo que se requiera para celebrar en Madrid la cumbre, al tiempo que expresó su solidaridad con el pueblo chileno y la prioridad otorgada por su Ejecutivo a la agenda social nacional.

Al respecto, Piñera afirmó que conversó con Sánchez y éste le manifestó el ofrecimiento de organizar la COP25 en Madrid en los mismos días como estaba programada en Chile, del 2 al 13 de diciembre.

Se espera que la cita reúna unos 25 mil delegados, así como a la activista sueca Greta Thunberg, para analizar medidas para reducir las emisiones de carbono que provoca el calentamiento global, entre otros puntos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *