jue. Mar 28th, 2024

*Llegan en caravana para los funerales

Decenas de vehículos y camionetas con unas mil personas llegaron bajo fuertes medidas de seguridad para los funerales de los LeBarón y  Langford.

Ellos llegaron de diversas ciudades de Estados Unidos y de México y fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional que arribaron al municipio de Bavispe, Sonora donde se realizan los funerales.

Unas mil personas durmieron en la localidad de La Mora en el piso o en tiendas de campañas que ellos mismos traían.

“Venimos preprados para dormir en el piso, en casas de campaña, lo que sea necesario para apoyar a las familias que murieron en el acto terrorista”, comento Alex LeBarón, ex legislador y primo de Rhonita Miller.

Además, integrantes de la comunidad trabajaron ya en la elaboración de los ataúdes, en los que serán sepultadas las nueve personas asesinadas el lunes pasado.

Estaban previstos los servicios religiosos para este jueves para Dawna Langford y sus dos hijos, en el rancho La Mora.

Después del acto fúnebre del jueves la familia partirá en caravana nuevamente a la comunidad LeBarón, Chihuahua, donde el viernes serán despedidos Rhonita Christina y sus dos hijos pequeños.

Los restos de Rhonita y sus hijos, cuyos cuerpos fueron reducidos a cenizas serán llevados a la colonia LeBarón, donde habrá servicio religioso en su casa para despdirse de ella y de sus cuatro hijos, para después ser sepultados en el mismo lugar.

Steven Langford que fue alcalde de la comunidad de 2015 a 2018 cree que la mitad de la comunidad se marche fuere y calificó el ataque como “una masacre, 100 por ciento masacre”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *