jue. Mar 28th, 2024

Seguridad Binacional.

Abogado Walter Elizondo Medina.

La seguridad binacional debe ser un tema prioritario para el gobierno mexicano y norteamericano, ya que en los últimos años se ha recrudecido la violencia e inseguridad en la frontera entre ambas naciones. La lamentable muerte de nueve integrantes de la familia LeBaron ha sacudido e indignado a la opinión pública y a los habitantes de dichos países.

El apoyo y cooperación que ha ofrecido el gobierno de los Estados Unidos de América al gobierno de México para combatir el problema de inseguridad en nuestro país, debe abrir tema a la opinión pública y para la sociedad en general, si es conveniente aceptar esta ayuda. En mi opinión si es necesario que el gobierno americano intervenga en las labores de inteligencia y combate a la inseguridad en México, ya que el problema nos ha sobrepasado a los mexicanos.

Estoy consciente del principio de soberanía nacional consagrado en nuestra constitución, y de lo prioritario que es la colaboración para atacar el problema de inseguridad, violencia, tráfico de armas, drogas y actos ilícitos que proliferan, a raíz de los carteles y bandas del crimen organizado que afecta a los países.

Por último, la seguridad binacional en mi punto de vista debe tomarse como un asunto serio de colaboración y apoyo mutuo entre México y Estados Unidos de América, para ello la sociedad mexicana y norteamericana debemos impulsar que dicha cooperación se logre para beneficio de ambas naciones.

Hasta la próxima.

Contáctame:

Página de Facebook: Walter Elizondo Medina.

Twitter, Instagram y LinkedIn: Walter Elizondo. Correo electrónico: walterelizondomedina@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *