Proponen multar a quien tire colillas de cigarro

David Casas

Monterrey, N. L.-  Una iniciativa para sancionar a quienes tiren colillas de cigarro con multas desde los 2 mil 534 pesos a los 25 mil 347 propuso la diputada Karina Barrón Gómez.

También se castigaría a las empresas y negocios que no cuenten con contenedores especiales con una sanción que va de los 42 mil 245 a los 168 mil 980 pesos.

La legisladora considera necesario obligar a las empresas, negocios y dependencia de gobierno, a contar con recipientes especiales para el depósito y posterior manejo de colillas de cigarro y al mismo tiempo sancionar a quienes no cumplan.

Los municipios, dependencias o gobiernos, también serían sancionados con multas que van desde los 84,490 pesos y hasta un millón 689 mil 800 pesos, en caso de no contar con contenedores especiales para los cigarros y la separación de basura orgánica e inorgánica. “No es una medida que agrade, pero es necesaria. La separación de basura en nuestra entidad es de vital importancia”.

“Es una responsabilidad y una obligación, de todos, de los ciudadanos, los gobiernos, siempre se nos olvida el problema tan grande que generan estas colillas de cigarro, contaminan ríos, o tenemos el ejemplo de la Presa de la Boca, y ni siquiera contamos en Nuevo León con una ley para regular el manejo de residuos sólidos o sanciones, y eso es lo que estamos presentando, es una ley integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *