El Toro Valenzuela es ya inmortal; tres más son entronizados en el Salón de la Fama del Béisbol

Tras cinco años de espera debido a la edificación del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, los ex beisbolistas Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el ex directivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, ya inscribieron sus nombres en el recinto de los inmortales, en Monterrey.

Los cuatro fueron elegidos en 2014, pero tras la inauguración del nuevo recinto en febrero de 2019, serán los primeros en escribir una nueva historia para las figuras más ilustres del Deporte Rey en México.


El Toro Valenzuela, el mejor pítcher mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas, jugó 17 temporadas en las Ligas Mayores con diferentes clubes. Ganó 173 juegos y perdió 153 (.531), con 3.54 de efectividad y 2,074 ponches. Tuvo actuaciones espectaculares con los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial de 1981.

Con estos ingresos, el Recinto de Inmortales sumó 200 miembros. Francisco Padilla, director del inmueble, más Alfredo Harp Helú y el gobernador, Jaime Rodríguez, presidieron el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *