jue. Mar 28th, 2024

El propietario del Club Deportivo Guadalajara y fundador del Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal, falleció este viernes a los 64 años de edad en la ciudad de Nueva York, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

El deceso del directivo fue confirmado por su propio hijo, Amaury Vergara Zatarain, quien publicó un comunicado en sus redes sociales.“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio”, lamentó.

Amaury informó que en las próximas horas darán a conocer los servicios que se realizarán su ciudad natal para “despedirlo y honrarlo”.

“Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestro sueño”, agrega el mensaje.

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara y había enfrentado problemas de salud en tiempos recientes,y en junio de 2019, el empresario dejó en manos de su hijo el control del “Rebaño Sagrado” al nombrarlo presidente del equipo y anunció que se dedicaría a su vida personal.

De acuerdo con información relacionada con el empresario, fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y más tarde, a los 23 años, fue nombrado subdirector comercial de la empresa Casolar, y que después quebró durante la crisis económica de 1981.

Entonces, Vergara decidió empezar de manera independiente y, de esta manera, vendió carnitas y siguió con un restaurante de comida italiana.

Tiempo después se integró a Herbalife, una empresa dedicada a la venta de vitamínicos en pastillas, y en 1991 decidió crear su propia empresa bajo el nombre de Omnilife con ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

En noviembre de 2002 se convirtió en el propietario del Club Guadalajara, equipo de futbol que llegó a la final en la primera división durante el Torneo Clausura 2004.

Después impulsó el proyecto de Chivas USA y se mostró interesado en otros relacionados con la música, las artes plásticas, el negocio editorial y la arquitectura.

También incursionó en el séptimo arte y financió las cintas “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo” y “El asesinato de Richard Nixon”, entre otros proyectos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *