jue. Mar 28th, 2024

*El primer caso de muerte tras el cierre de Topo Chico

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Un interno del Penal de Apodaca fue encontrado ahorcado sin vida dentro de su celda, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación al respecto.

El cuerpo estaba suspendido de uno de los barrotes de acero y atado del cuello con un trozo de tela y fue indentificado como  José Concepción Herrera Torres, de 66 años.

Según la ficha penitenciaria  Herrera Torres había sido internado por el delito de homicidio, pero no se dieron pormenores de su fecha de ingreso y como sucede siempre, hay hermetismo.

Fue descubierto el cuerpo por los custodios que hacían un recorrido por las celdas luego de que los internos habían salido al patio por lo que avisaron a los superiores, sin embargo, no se pudo salvar la vida del hombre que se dijo, fue un suicidio.

En este sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo inició la investigación de oficio en torno a la muerte del interno  en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en el municipio de Apodaca.

 La titular de la CEDH, Sofía Velasco Becerra informó que, personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas del organismo acudió al centro penitenciario para realizar las diligencias preliminares, a fin de determinar las condiciones en las que se suscitó el deceso.

Como parte de las indagatirias se solicitaron las documentales correspondientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Agencia de Administración Penitenciaria, además de entrevistar a personal directivo de dicho centro.

Dijo que la CEDHNL continuará atenta al desarrollo de las investigaciones de este caso.

Este es el primer caso de un interno muerto en un penal estatal tras el cierre del penal del Topo Chico el pasado septiembre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *