Tras secuestro de francés en México, Fiscalía parisina abre investigación

La fiscalía de París anunció el lunes la apertura de una investigación judicial por “rapto” después de que un francés fuera secuestrado el domingo en un parque nacional el Nevado de Toluca

El francés, que fue identificado como Frédéric Michel, fue secuestrado el domingo junto a un mexicano cuando recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, muy popular entre excursionistas, en el estado central de México, según la embajada de Francia y medios locales.

Los excursionistas paseaban por la zona, como parte de un grupo donde iban al menos dos personas más, a bordo de camionetas todoterreno, cuando los delincuentes les tendieron una emboscada.

Los desconocidos arrebataron los dos vehículos en que viajaban cada uno de ellos y los mantuvieron secuestrados a bordo, dejando ir a las demás personas, quienes posteriormente denunciaron el hecho ante las autoridades, indican ambos diarios.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec, para tratar de localizar a los secuestrados, agrega la prensa local.

Las autoridades francesas “se movilizan para que nuestro compatriota sea hallado lo más rápido posible, en estrecha relación con las autoridades locales”, indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *