jue. Mar 28th, 2024

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, quien impulsa entre sus principales propuestas un impuesto al patrimonio de los más ricos, se lanzó contra el multimillonario Michael Bloomberg, quien el fin de semana oficializó su plan para buscar la nominación del partido para intentar derrotar a Donald Trump en las elecciones de 2020.

Ayer, Warren, una de las aspirantes más alineadas a la izquierda y segunda en las encuestas de la elección interna, criticó a Bloomberg por lanzar su oferta de último minuto con un bombardeo publicitario de 37 millones de dólares, en un movimiento que, asegura, intenta comprar la democracia estadounidense.

Bloomberg, de 77 años, un magnate de los medios que usará su fortuna para gastar libremente en su campaña, anunció que no aceptará donaciones.

Warren, de 70 años, difiere con la idea de privilegiar a las corporaciones estadounidenses, algo que Bloomberg apoya.

En un evento con votantes en la ciudad de Ankeny, en Iowa, la senadora abrió su discurso con la denuncia a “las tácticas” de su nuevo contrincante.

“Michael Bloomberg está apostando por la democracia en 2020. No necesita personas, sólo necesita bolsas y bolsas de dinero. Creo que Michael Bloomberg está equivocado ”, declaró en campaña.

“Eso es exactamente lo que está ahora en juego en 2020: qué visión, qué versión de nuestra democracia va a ganar para combatir a Trump. Si la versión de la democracia de Michael Bloomberg gana, entonces la opción cambia. Será elegir al multimillonario que decidas soportar”, indicó una de las contendientes que ha ganado mayor impulso en los últimos meses frente al favorito Joe Biden.

Bloomberg, quien considera que las opciones en el Partido Demócrata para competir con Trump son “muy vulnerables”, defendió el uso de su riqueza para respaldar sus aspiraciones políticas, en un evento de campaña en Virginia.

“Durante años he estado usando mis recursos para las cosas que me importan”, dijo Bloomberg. “Voy a presentar mi postulación y dejar que los votantes que son muy inteligentes hagan su elección”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *