vie. Mar 29th, 2024

*Así opina el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Jessica Leal
Monterrey, N. L- “Los narcotraficantes son asesinos y macuarros, y no terroristas”, calificó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Interrogado sobre la intención del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones extranjeras terroristas, el titular de Seguridad dice que “sería darles mucha categoría”.

“Jurídicamente no son terroristas, creo que les estamos dando un nivel superior a lo que tienen. Estos son asesinos, macuarros”, añadió.

Para el funcionario, no tiene importancia el nombre con que se les designe a los narcotraficantes, por para aplastarlos si es necesario, que se les llame como quieran.

Si lo que pretende Trump ayudar a la lucha contra los cárteles, no importa cómo se le designe a los narcotraficantes.

“Si eso es necesario para aplastarlos, no me importa cómo se le designe”.

Aldo Fasci dice que la violencia que vive Nuevo León y que se ha recrudecido los últimos días con cuerpos desmembrados que aparecen en bolsas en la vía pública, se debe a un reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada.

En lo que va del año se han registrado de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia, poco más de 800 homicidios entre los que destacan 58 feminicidios, aunque el número de muertes de mujeres supera ese porcentaje pero no caen en el rango.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *