Rechaza México intervencionismo a EU; cooperación sí

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en su política de cooperación con Estados Unidos y rechazó el posible intervencionismo, luego que el gobierno de ese país anunció que designará como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto. Él seguramente les va a informar, hoy, mañana o cuando considere”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“En mi caso -añadió-, no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos”, en referencia a que el jueves en Estados Unidos se celebrará el Día de Acción de Gracias.

“Quiero mandarle un abrazo a los estudunidenses, no es un buen día para la confrontación política. Hoy es la víspera y mañana es el Día de Acción de Gracias. Desearles felicidad”, expuso el mandatario.

El martes, el presidente estadunidense Donald Trump anunció que clasificará a los grupos del narcotráfico que operan en México como terroristas. La medida fue rechazada por la Cancillería mexicana.

“A los mexicanos de aquí y de allá, decirles que no hay nada que temer”, reiteró López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *