vie. Mar 29th, 2024

Pedro García Treviño

La Red Neolonesa de Municipios por la Salud arrancó su participación en el programa Bienestar Saludable “Mejor sin Adicciones”, y la prevención del sobrepeso y la obesidad mediante la práctica de los deportes.

Lo anterior en un acto regional donde los municipios de Higueras, Marín, Doctor González, Zuazua y Pesquería cerraron filas con la campaña Juntos por la Paz de combate a la drogadicción y la promoción de la actividad física deportiva.

Además de los gobiernos municipales, participan la Secretaría de Salud, Seguro Popular, Centros de Integración Juvenil y la fundación Alfredo Harp Helú, institución privada que colabora con la dotación de paquetes deportivos para la práctica del fútbol, volibol y basquetbol.

Los paquetes deportivos fueron entregados en la escuela secundaria Diego de González y se entregaron los trofeos a los jóvenes participantes en un certamen relámpago de balompié donde destacó la presencia del ex jugador de Tigres, el gran defensa Alejandro Izquierdo.

Decenas de jóvenes estudiantes de secundaria escucharon decir al alcalde de Higueras, Jesús Ramírez González, Presidente de la Red Neolonesa de Municipios por la Salud que los propósitos son estar cerca de la juventud y la niñez, impulsar su bienestar social y proveerles de programas para la recreación y el deporte.

También, que los gobiernos de los municipios serán una parte muy activa para conseguir que haya bienestar saludable en toda la población a partir de la atención a los jóvenes en los órdenes social, cultural y deportivo.

El alcalde Ramírez González informó que la Red Neolonesa de Municipios por la Salud va a impulsar el bienestar en todo el estado de Nuevo León con los programas de prevención de las adicciones con el objetivo de desterrar esto que es considerado un cáncer social.

En su oportunidad, el director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño alertó a los estudiantes contra las personas que quieran iniciarlos en la drogadicción y que les dicen que con las drogas “no pasa nada”.El director del Seguro Popular dijo que la drogadicción sí afecta a la salud, por lo que invitó a las muchachas y a los muchachos a ”ponerle el alto a las adicciones” ya que, informó, hay casos de personas que llegan a los hospitales en muy malas condiciones, casi perdiendo la vida por el efecto del consumo de las drogas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *