jue. Mar 28th, 2024

Un par de hombres secuestraron a una persona, la que se les escapó luego pero fueron detenidos y ahora les han dictado sentencia por 51 años de cárcel.

Los hechos de registraron  el año pasado cuando secuestraron al hijo de un comerciante por quien pidieron 1.5 millones de pesos de rescate.

El secuestrado se les escapó al tercer día, cuando lo iban a asesinar.

Rey Eliseo Mejorado Ruiz, de 32 años y  Julio César Rodríguez Carrizales de 37, privaron de su libertad de manera violenta y con armas de fuego a al jóven de 20 años, el 16 de octubre del año pasado, en calles de la Colonia San Francisco, en el municipio de Santa Catarina.


Se lo llevaron y lo tuvieron dos días en una casa de seguridad mientras negociaban el rescate, exigieron 1.5 millones de pesos, pero al tercer día lo trasladaron a otro domicilio en la localidad de Apodaca, y de ahí a un despoblado, donde intentaron asesinarlo.

El secuestrado se resistió, forcejeó y logró evadirlos, y escapó, sin que se pagará el rescate.

Ahora, fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, que los declararon culpables por los delitos de secuestro agravado, intento de robo de vehículo con violencia y equiparable al robo.

Se les impuso una pena total de 51 años, 3 meses y 3 días de prisión.

Se les acusa por el secuestro del joven, el segundo delito es por intentar despojar de su auto a una mujer y el tercero porque al ser detenidos andaban en un taxi robado.

A la mujer  intentaron despojarla de su automóvil el 28 de noviembre del año pasado cuando estaba a bordo de su vehículo en el estacionamiento de un negocio, ubicado en la Colonia Paseo de las Flores, en Apodaca.

Llegaron hasta ese lugar a bordo de un taxi con reporte de robo, y amenazaron con una pistola y un arma larga al mujer que  se resistió, la golpearon, y personas que estaban en el lugar intervinieron para defenderla.

Huyeron en el taxi reportado como robado y fueron perseguidos por policías de Apodaca que les detuvo minutos más tarde.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *