¡Estos chicos juegan de maravilla!

-Atlas 2011, CFIG, Tigrillos Azul  y  Premier sacan chispas  del sintético de la Liga Casa Bella luego de  coronarse  como campeones de las categorías infantiles de fútbol rápido.


Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Jugando a su máxima capacidad, remontando marcadores, igualando en el último momento y venciendo en los tiros de penales los equipos Atlas 2011, CFIG en la 2010, Tigrillos en la 2009 y Premier en la 2006 se proclamaron como los campeones de los torneos infantiles y juvenil  de fútbol rápido organizados por la Liga Casa Bella las noches del pasado 26 y 27 de noviembre.


La extensa jornada deportiva dio inicio con el encuentro entre los equipos de la categoría infantil  2011  Atlas en contra de Deportivo  Jaibos, mismo que comenzó con unos rojinegros ansiosos por conquistar la victoria desde el primer instante lo que los llevó a dos anotaciones en los primeros instantes por conducto de Eduardo López y Bayron Chavarria, quienes pusieron adelante a su equipo.


Pero una brava reacción  del Deportivo Jaibos por conducto de  Oscar Caballero y  Roberto Muñoz quienes igualaron 2-2 la pizarra  y llevará a la definición desde los shoot out, situación aprovechada por los del Atlas quienes por conducto de quienes gracias a la anotación de Eduardo López pudieron conquistar el campeonato de su categoría con un marcador final de 3-2.


Con el ambiente calientito gracias al espectáculo futbolístico que les antecedió los equipos  de  CFIG midió sus fuerzas contra el Pachuca san Nicolás para definir el monarca de la categoría 2010.


Fueron los  “tucitos” a través de  Francisco Lechuga los primeros en ponerse adelante con el 1-0, pero Santiago Gámez acortó inmediatamente distancia para el CFIG,  entrando el partido en un ir y venir constante con goles en ambas porterías a través de Brayan Rodríguez quien puso el 2-1 para el Pachuca, pero Natan Bueno igualó 2-2, Brayan Rodríguez aventaja 3-2 a los “tuzos”, Marcelo Villarreal trae el 3-3 para CFIG, el hat trick de la noche de Rodríguez pone el 4-3 que parecía definitivo para el Pachuca, pero el último minuto también traía 60 segundos y faltando solo 20 Natan Bueno igualaría 4-4 el marcador obligando el CFIG a los tiros de shoot out.


Con la adrenalina en lo máximo ambos equipos se dispusieron a ejecutar los tiros de definición, siendo los del CFIG los más acertados con los disparos de Santiago Gámez y  Carlos Lerma,  mientras que por los del Pachuca San Nicolás solo Alexander  Almaguer  pudo acortar la distancia dejando el marcador 6-5 a favor del CFIG.

La noche continuó y la jornada de fútbol rápido infantil también dando paso al encuentro de la categoría 2009 entre los Tigrillos  Vs. Unión Jr quienes aprovechando el ambiente de fiesta salieron a continuar con otro gran espectáculo en el ardiente sintético de la Liga Casa Bella a pesar de los fresco de la temperatura.

Correspondió a los “felinos” ponerse adelante en el marcador gracias a los cinco goles continuos logrados por Edy  Lugo entre el primero y cuarto periodo de juego, ante un rival que a toda costa  trataba de contenerlo sin lograr hacerlo, solo logrando descontar en dos ocasiones por parte de  Carlos Hernández y Juvenal Madera que dejaron un marcador  de 5-2 favorable a los Tigrillos.


La jornada continuó la noche de  miércoles 27 de noviembre con el partido entre  Tigres Escobedo  en contra el equipo del Premier quienes disputaban el gallardete de la categoría 2006.

Fueron los “felinos escobedenses” los primeros en ponerse adelante con un par de tantos de  Orlando  Ramírez en el primer periodo de juego, pero la artillería del Premier respondió y remonto en el segundo cuarto con un doblete de  Axel Allende y uno más de  Román Almanza para mandar al descanso 2-3 favorable al Premier.

La ventaja continuó aumentando para los “rojiblancos” quienes se hicieron presentes nuevamente en la pizarra por conducto de Diego Saldaña, pero Jexadan Arredondo colocó el 3-4 para los Tigres, gusto que no duró mucho porque Saldaña con su segundo de la noche colocó el 3-5 que dejó a los del Premier al borde del título, sin embargo Osvaldo Vargas puso el 4-5 al finalizar el tercer periodo, mientras que  Orlando Ramírez logró el empate a 5 para los Tigres antes concluir el  encuentro  y  obligar a la definición en shoot out donde  finalmente gracias al gol de Román Almanza, los del Premier se alzaron con el título.


Al término de cada uno de los encuentros Gerardo Guerra Lozano, presidente del Monterrey Flash hizo entrega de la premiación correspondiente a los equipos campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *