vie. Mar 29th, 2024

Por Pedro García

El presidente López Obrador va a sacar su “semáforo”, un Quién es Quién, de gobernadores madrugadores y “aplicados” en la materia de seguridad, por ejemplo, al externar buenas consideraciones para el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (qué dirá el senador Guadiana) y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

En la rueda de prensa del pasado lunes 2 de diciembre, el Ejecutivo federal cuestionó a los mandatarios de los estados que, en lugar de atender personalmente la inseguridad, delegan y no se levantan temprano para ver los asuntos de sus respectivas entidades.

En ese contexto, el jefe de la Nación comentó, en Palacio Nacional, que el gobernador coahuilense, Riquelme se aplica:

“El gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de seguridad.

Les vamos a presentar también en la semana, esta semana si es posible, al final, un informe sobre seguridad.

Pero queremos también informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están, así, como nosotros, todas las mañanas, gobernadores; por ejemplo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México todos los días en la mañana está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad en la Ciudad de México y hay otros gobernadores que no se levantan temprano.”

Así que en cuestión de días el Presidente va a divulgar un “Quién es Quién”, es decir, como una lista de calificación de desempeños entre los gobernadores.

A ver si como roncan duermen, podría decirse, sobre todo después de que no pocos mandataros estatales le han hecho desplantes al líder de la 4T como, al principio, renegar y desairar a los coordinadores designados por AMLO, luego, el plantón en Palacio de gobernantes y alcaldes panistas exigiendo más presupuesto y que recibieron una gaseada y, más recientemente, el desprecio que hicieron a Rosario Piedra Ibarra, tras ser electa presidenta de la CNDH. Ni qué decir de la marcha “espejo” anti-AMLO, el domingo pasado.

Nada es casual, todo va como en un cajoncito de sastre. El Chipocludo afirma que respeta y garantiza el derecho de pataleo, pero también se sabe cobrar los desfiguros que le hacen.

-o0o-

Por cierto, entrevistada recientemente en El Financiero-Bloomberg por Adela Micha, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero externó palabras de reconocimiento a las alcaldesas de Escobedo y Guadalupe, Nuevo León, Clara Luz Flores y Cristina Díaz, respectivamente, por su desempeño al frente de las presidencias municipales donde, dijo la Ministra en retiro, ambas han tenido resultados espectaculares en las políticas de reconstrucción del tejido social, seguridad, protección de las mujeres, equidad de género, entre otros.

-o0o-

El interior de la base de trabajadores del sector Salud de Nuevo León es un volcán de energía contenida próximo a la erupción en demanda de honestidad, transparencia y democracia. También, de la toma de decisiones en libertad, secrecía y universal. Sin ataduras, y en rechazo de los amagos o condicionantes para que todo siga igual.

“Nanay”…Según sector del personal sindicalizado está harto y va por el cambio radical en las elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 34.

Veremos si la base opositora al actual dirigente muestra el músculo y elige un comité seccional honesto, transparente y que se desempeñe sin otorgar privilegios a los amigos o familiares de los amigos. Por lo menos, así es como se denuncia en las redes sociales al líder de Salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *