vie. Mar 29th, 2024

A poco menos de un mes de iniciar el operativo de limpieza en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Servicios Públicos ha recolectado hasta el momento 60 toneladas de basura.

Esta mañana, Marcelo Segovia Páez, titular de la dependencia supervisó el trabajo que realizó el personal de barrido y pepena en nueve mil metros lineales de la zona.

Explicó que en este dispositivo participan 60 elementos, es decir 20 por cada turno y se colocaron cinco contenedores de la empresa Red Recolector y 30 botes de basura con la finalidad de mantener limpia el área.

Exhortó a visitantes eviten tirar la basura en el suelo para mantener limpio el cuadrante de la Basílica que comprende las calles Jalisco, Castelar, Guanajuato y Tepeyac.

“Hacer el llamado a la ciudadanía, el municipio está haciendo su parte de manera correctiva y preventiva, estamos haciendo la limpia, estamos haciendo la pintura y estamos revisando el alumbrado público para que durante este tiempo que está por finalizar, la gente pueda venir”, apuntó.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena y tiramos la basura en su lugar más sencillo va a ser”, agregó.

El operativo de limpieza inició el pasado 22 de octubre y concluirá el 15 de diciembre, lapso en que se espera la afluencia de cerca de 50 mil visitantes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *