jue. Mar 28th, 2024

Con la entrega y ratificación de escrituras, el Municipio de Escobedo y Fomerrey aseguraron el patrimonio de más de 150 familias de cerca de 17 colonias.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló, durante la entrega de documentos en la Colonia Nueva Esperanza, que su Administración busca dar protección y tranquilidad a los ciudadanos.

“La escritura es lo que nos puede dejar dormir tranquilos, porque sabes que con eso deja uno todo arreglado”, dijo la Edil.


“Invitamos a todos para que aprovechen esta oportunidad de que en Escobedo estamos buscando no tener ninguna familia que no tenga escritura de los fraccionamientos de Fomerrey”.

Las familias beneficiadas fueron de sectores como La Unidad, Nueva Esperanza y Santa Martha, a quienes se les descontó los pagos del Predial, Construcción e Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, mencionó que en el Municipio han entregado cerca de 380 escrituras en lo que va del año, que se encuentran en proceso 800 y trabajan en la regularización de casi 2 mil viviendas.


“Este año arrancamos con la Alcaldesa un programa de rezago de todos aquellos lotes pagados y no escriturados, y ya hemos visitado mil 950 viviendas.

“Vamos a buscar que haya cero rezagos, ahorita hay en trámite en el Municipio cerca de 800 familias”.


Añadió que desde el 2015, otras mil 551 familias de Escobedo también han recibido la documentación de sus viviendas.

En la ceremonia de entrega participaron el Secretario del Ayuntamiento Municipal, Andrés Mijes y el Director de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Noé Ricardo Luna Trejo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *