jue. Abr 18th, 2024



Monterrey, N. L.- “Primero hay que dar resultados” y que “use el guardadito”, recomendó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a la Fiscalía General de Justicia que llevó al Tribunal Superior de Justicia, la demanda para más recursos.

“El Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero) tiene dinero que le sobró del presupuesto (2018), vamos a pedir que lo regresen, porque, ah, qué fácil es Guardo dinero y luego pido más, el presupuesto es para ejercerse en el año que lo solicitaste”, añadió El Bronco, tras la resolución que emitió el Tribunal Superior de Justicia respecto a ordenar al Congreso local y al Estado a dar un adicional en el presupuesto de este año a la Fiscalía.

“De hecho a la Fiscalía le hemos dado ayuda adicional al presupuesto, le hemos dado más dinero de lo que tienen en el presupuesto”, dijo el gobernador quien contestó al organismo que dé resultados primero, antes de estar pidiendo incrementos en el presupuesto.

 “Yo no decido el presupuesto, el presupuesto lo decide el Congreso del Estado y no hay más dinero, el fiscal debe considerar que no le voy a subir impuestos a nadie, no es posible, que un Poder Judicial le diga al Estado qué tiene que hacer, el presupuesto lo propone el Ejecutivo, esa es la función del Ejecutivo”.

“El hecho de que la Fiscalía sea autónoma no quiere decir que (hagan lo que sea), pues que cobre los impuestos entonces la Fiscalía, primero hay que dar resultados y tenemos nosotros que plantear, y veré en qué términos viene eso, a mí no me han notificado nada, lo leí en los medios hoy y en base a eso veremos qué hacer, pero no habrá más dinero ¿De dónde?”, insistió El Bronco.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que este año el Estado ha hecho aportaciones extraordinarias a la Fiscalía, casi por los 555 millones de pesos que reclaman en la controversia ante el Tribunal Superior de Justicia.

El presupuesto reclamado por la Fiscalía este año se basa en los 3 mil 221 millones de pesos asignados en 2018, mientras lo asignado para el 2020 es de 2962 millones de pesos. “Cuando nos notifique el Poder Judicial nosotros vamos a exponer que durante el año tuvo otro tipo de apoyos que casi saldaron totalmente la diferencia”, respondió el secretario de Gobierno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *