vie. Mar 29th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L.- Revocación de mandato y las candidaturas comunes, que, sin coaligarse, los partidos puedan apoyar a un candidato, forman parte de la agenda del Partido del Trabajo para el período ordinario de sesiones que inicia en Nuevo León en el Congreso Local, el primero de febrero.

“Vamos a pugnar para que se dé la facilidad de que haya candidaturas comunes, es decir, que, sin coaligarse, los partidos puedan abanderar a un mismo candidato, que era como ha existido en el pasado”, informó Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT que presentó la agenda en la Oficialía de Partes del Congreso Local.


Además, van a analizar muy detenidamente la posibilidad de que Nuevo León haga punta en materia de voto electrónico y aunque no está en la agenda el asunto de los diputados plurinominales, habría que discutirse con otros grupos legislativos.

La agenda incluye reformas constitucionales y leyes en diversos temas en materia de educación, medio ambiente, revocación de mandato, salud y electorales.

“Estamos presentando la agenda que impulsará el PT para el periodo que inicia ahora en febrero y estamos enlistando algunas reformas constitucionales básicamente en materia de educación, revocación de mandato, calidad del aire, seguridad vial y paridad en tribunales judiciales y electorales”, expresó Asael Sepúlveda.

“También estamos planteando algunas iniciativas de Ley en materia de educación inicial y preescolar, una ley de Escuela para Madres y Padres, una para la Educación Preconcepcional, una Ley para la Prevención y Tratamiento de Adicciones, para la Prevención del Embarazo Adolescente y una para Regular la Publicidad Exterior”.


Los diputados del PT están considerando impulsar reformas a normas ya existentes como la Ley de Educación, del ISSSTELEÓN, Electoral, de Atención y Protección a las Personas en Condición de Espectro Autista, de Salud, Antitabaco y al Código Penal para la regulación de cigarrillos electrónicos.


Otra propuesta es la de promover la inscripción del nombre de Alfonso Reyes en el Muro de Honor; establecer como efeméride solemne el 31 de mayo de 1579 como fecha de la fundación de Nuevo León; rendir un homenaje a Emiliano Zapata, al cumplirse cien años de su muerte, y concluir con la conformación del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *