jue. Abr 18th, 2024

*Va la organización por su tercer año de trabajo

*Sin tintes políticos, es puente entre vecinos y gobierno

Por Walter Elizondo

En el 2020 las Asociaciones Vecinales llegan con más fuerza, pluralidad y propuestas de trabajo que beneficien a las familias en los barrios y colonias, pero también que los diferentes niveles de gobierno solucionen las demandas y problemas sociales que se detectan.


Además, el proceso electoral del 2022 y que ya tiene efervescencia entre los actores políticos, no contaminará el trabajo de la organización, que mantiene su imparcialidad política, explica Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación de Organizaciones Vecinales “Teresa Servín López”.


En este sentido, se arrancó el año 2020 con la primera brigada médico social en la Colonia Carmen Romano en el municipio de San Nicolás de los Garza. 

Ahí, la coordinadora  vecinal, Silvia Espinosa otorgó el apoyo para llevar a cabo esta brigada en la que se  ofrecieron los servicios de corte de cabello, podología, lentes a bajo costo, becas de la Universidad Social IUTT para estudiar preparatoria y carreras profesionales, becas para el curso de inglés, asesoría legal, entre otros.


Desde luego, el momento de esparcimiento de vivió con la tradicional y muy mexicana lotería que otorgó regalos modestos pero, con sensibilidad y responsabilidad social.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *