jue. Mar 28th, 2024

Pedro García

La renuencia de algunos gobernadores de oposición a colaborar con el INSABI se debe a que pierden control de un presupuesto mediante el cual sostienen una burocracia innecesaria, gasto que reduce la prestación de menos servicios de salud, consideró Waldo Fernández González, voz del movimiento Somos Más.

Si bien ha habido problemas para materializar la nueva institución del sector salud, el INSABI, la política arrancada por el presidente López Obrador garantiza que los servicios serán gratuitos e universales, expone en su cuenta de Facebook el también ex diputado federal y hasta hace poco funcionario en la Secretaría de Gobernación.

Frente a las quejas de un grupo de gobernadores y partidos de oposición, según porque es inviable el plan de la gratuidad, Fernández González les propone que apoyen la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos y que esos recursos se destinen a la salud de los ciudadanos.

Es claro, abunda, que no les interesa la salud de los que menos tienen y que le apuestan al fracaso para lucrar electoralmente con ello.

No critican porque les interese tener un mejor sistema de salud, lo hacen porque temen perder privilegios, contratos, nómina que ya no podrán controlar, estableció Waldo Fernández González sobre el prolongado y diario debate.

Por separado, el tema del INSABI ha cobrado gran relevancia a grado tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fijado los días martes de cada semana para su tratamiento en las conferencias matutinas, en Palacio Nacional.

En el encuentro con los periodistas, el Presidente convoca al pleno de funcionarios de la Secretaría de Salud para que respondan a las interrogantes de los comunicadores, por ejemplo, este martes 21 de enero.

El titular del movimiento Somos Más, señala que si los opositores realmente quieren un mejor sistema de salud y les preocupa que no haya dinero para lograrlo, les propongo algo: renuncien al dinero de las prerrogativas de sus partidos y destínenlo a la salud de todos los mexicanos.

El Presidente ya dijo que la cobertura de salud es universal y que el gobierno cubrirá las cuotas de recuperación que cobren algunos hospitales, atajó Waldo Fernández al invitar a la población a respaldar el cambio que impulsa la 4T sobre la base de acabar con el cáncer de la corrupción.

Finalmente, dijo que la discusión sobre el INSABI es un mal debate y recomienda a la gente que no se deje engañar

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *