jue. Abr 18th, 2024
  • Se llevará a cabo este domingo 26 de enero  dentro de las principales calles de la “capital lechera” México.

Por: Raúl Guevara Ortiz.- Como ya es tradición desde hace 9 años, más de dos mil corredores alistan su arribo a la “capital lechera” de México, el pequeño poblado  de 826 personas en el municipio de Apodaca que con su nombre da origen a la carrera pedestre 10K Agua Fría.


El evento que se llevará a cabo este domingo 26 de enero en punto de las 8:00 de la mañana, tendrá como  circuito las principales calles rodeada por establos donde se producen grandes cantidades de leche, quesos y sus derivados principal actividad comercial de la zona.

“Este evento dio inicio en el año 2011 con una participación cercana a los 500 participantes dentro de las distancias de 10 y 5 kilómetros, pero afortunadamente desde su primera edición la comunidad corredora lo recibió con mucho agrado lo que lo llevó a que cada año viene registrando un mayor número de corredores que vienen a participar”, comentó Fernando Galindo, director de TROTIME.


El año 2019  fue uno de los años de mayor participación del evento con una cantidad de 1750 corredores, por lo que los organizadores de esta nueva edición esperan rebasar la cantidad de 2 mil atletas.

Corredores como Yeini Santacruz, Rocío Pulido, Daniel Torres, Alberto Cerda, Fidel Torres, Juan Salgado ganadores de ediciones anteriores del evento avalado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León para hacer notar su presencia en el pódium de triunfadores.


“Es muy importante mencionar, que los deportistas  y sus acompañantes que participan en el 10K Agua Fría, generan además una gran derrama económica para los productores de lácteos del poblado, ya que comercializa una cantidad importante de artículos que aquí se fabrican”, concluyó Fernando Galindo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *