jue. Mar 28th, 2024

*Los golpeadores están arropados por el Cabildo de Monterrey

Pedro García

Trabajadores del volante que atienden a los consumidores de la tienda Merco del centro de Monterrey denunciaron el gangsterismo de ruleteros de la CTM para monopolizar el servicio del transporte mediante agresiones con riesgo a la integridad física, incluso de la población abierta que acude a realizar sus compras en los centros de autoservicio.

En esos términos se pronunció Agustín Serna Cisneros, dirigente de la Federación Sindical Revolucionaria de Trabajadores del Transporte y Obreros de la CROC al señalar que taxistas de la CTM la emprendieron contra sus compañeros con un arma de balines con saldo de por lo menos un herido y daños a unidades del transporte con que sirven a los clientes de la tienda Merco.

Serna Cisneros repudió los hechos y alertó que los cetemistas pretenden el dominio de todo el sistema del transporte mediante la violencia en otras bases de taxis que operan los compañeros de la CROC en distintas tiendas, por ejemplo, en el sur de Monterrey.

Nosotros hemos resistido apoyándonos legalmente ante la autoridad y hemos encontrado una rápida respuesta, toda vez que se han presentado documentos que respaldan la vigencia de los servicios de nuestros compañeros taxistas en todas las tiendas de autoservicio donde tenemos presencia mediante una atención, segura y de calidad, afirmó.

No es la primera vez que los cetemistas intentan despojarnos de las áreas de trabajo, mismas que están avaladas por las gerencias de las distintas tiendas de autoservicio en el entendido de que a los clientes se les brinda una atención con seguridad y confort, expuso el joven dirigente.

Detalló que cetemistas incrustados como miembros del Cabildo de Monterrey instigan la violencia en el servicio del transporte por lo que demandó sean sometidos al orden y anticipó que hay denuncias planteadas ante las autoridades competentes.

Por nuestra cuenta, hemos formulado las denuncias penales conforme a los hechos registrados este miércoles en el centro de Monterrey. La querella es por agresiones físicas y daños materiales, informó Agustín Serna Cisneros.

Sobre los hechos, la autoridad del Transporte del gobierno del Estado intervino y acreditó que los trabajadores del volante de la CROC están genuinamente avalados por la gerencia de la tienda Merco para brindar el servicio, lo cual ya está debidamente restablecido, añadió el dirigente sindical.

Agustín Serna Cisneros informó a la sociedad de Nuevo León que en los trabajadores del volante de la CROC van a seguir gozando de servicios de calidad, confortables, con unidades funcionales y sobre todo con seguridad, conforme lo establece la Ley.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *