jue. Mar 28th, 2024


Para evitar inundaciones y controlar la caída de tierra y piedras del Cerro del Topo Chico, el Municipio de Escobedo puso en marcha en la Colonia Serranías la construcción de la primera etapa de un drenaje pluvial, que beneficiará a más de 30 mil habitantes.


La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, indicó que la obra es muy importante para la zona, pues además de favorecer directamente a la Colonia Serranías también ayudará a las colonias San Isidro y Eulalio Villarreal, así como a otros sectores cercanos. 

“Empezamos arriba el pluvial por la situación de que es por donde baja la tierra, son las bajadas de agua las que permiten que se hagan montones de tierra”, dijo Flores Carrales.

“Es un pluvial que se necesita mucho. Es una obra muy importante”.


La obra consiste en la instalación de 620 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro, a la altura de la Colonia San Isidro, y la construcción de un canal a cielo abierto de 131 metros lineales, en la Colonia Serranías.

La inversión para desarrollar la primera etapa del drenaje pluvial será de 13 millones 150 mil pesos.

Durante el arranque de la obra, la Alcaldesa Clara Luz fue la encargada de realizar las primeras maniobras con la maquinaria pesada, al subirse a manejar una retroexcavadora con la ayuda de un operador profesional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *