vie. Abr 19th, 2024

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, prevé que el nuevo coronavirus de China arribará a México, sin embargo, aseguró que nuestro país es de las naciones más preparadas y con menos riesgos, para que la población esté tranquila y atenta.

“Les garantizo que el virus (coronavirus) va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que decirlo con veracidad”, afirmó en conferencia matutina.

Explicó que la evidencia hasta hoy muestra que el coronavirus tiene una letalidad leve comparada con otras enfermedades como la influenza estacionaria.

“Llamamos a la calma, a no olvidarse que existe el asunto y que hay que atenderlo, pero no exagerar. Si llegara a cambiar la situación, cosa que no se descarta, lo vamos a informar para reaccionar”, explicó López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario federal hay dos mil 800 casos confirmados del coronavirus a nivel mundial, de los cuales dos mil 775 están ubicados en China y el resto distribuidos en otros países, pero en México no se ha detectado casos.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que las aerolíneas están colaborando para detectar a personas que vienen de China por si presentan algún síntoma.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *