mar. Abr 16th, 2024

 Derivado del aumento en muertes y contagios por coronavirus en China, los precios del crudo marchaban este martes a la baja, la mezcla mexicana perdió 2.52 por ciento, por lo cual se cotiza en 49.80 dólares por barril, indican datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 58.99 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 33 centavos de dólar (0.56 por ciento) respecto al cierre previo, de 59.32 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, bajaba 17 centavos de dólar (0.32 por ciento) y se cotizaba en 52.97 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.98 dólares, lo que representó una caída de 54 centavos de dólar (0.86 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lo anterior responde al incremento en la tasa de contagios por el coronavirus, que hasta el momento se tienen confirmados 106 personas fallecidas y 4 mil 193 infectados en China.

A los inversores en petróleo les inquietan las recomendaciones de no viajar, otro tipo de restricciones y cualquier impacto que el brote pueda tener en el crecimiento económico del país asiático.

La suma estos factores dañaría la demanda de crudo y productos derivados en momentos en que se reportan existencias abundantes en el mundo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *