jue. Abr 18th, 2024


Por Rogelio Romero
Harlingen, Tx. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que grandes extensiones de tierra de cultivos de cítricos en el sur de Texas, se encuentran en cuarentena debido a que se detectó la presencia de la mosca mexicana conocida como Anastrepha Ludens.
Tras realizarse varios monitoreos en áreas agrícolas de los condados de Cameron y Willacy fue detectado el insecto cuya hembra infesta los citricos tras depositar huevecillos dentro de estos.
De acuerdo a la dependencia federal unos 1033 kilómetros cuadrados de extensión agricola se encuentra en cuarentena hasta que se halla eliminando la presencia de la mosca en la región.
El presidente de la Asociación de Citricultores en la zona, Dale Morden señaló que para los productores este problema significa la pérdida de miles de dólares.
Pero que se tendrá que hacer una evaluación primero de los lugares donde las cosechas resulten dañadas por la presencia de larva.
Zonas agrícolas que se encuentran alrededor de ciudades como Harlingen,Mercedes y Brownsville son monitoreadas además recibirán tratamiento para contrarrestar a los insectos.
De acuerdo a la información del Departamento de Agricultura la mosca mexicana afecta a unos 40 tipos de fruta.
Además también daña a la producción citricola de California,Arizona, Florida y Luisiana así como generar pérdidas por 1400 millones de dólares en un período de 5 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *