jue. Mar 28th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se creará un gabinete para el fomento a las inversiones y el crecimiento económico, que será coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Hoy tengo una reunión con el gabinete ampliado, porque se va a decidir la creación de un gabinete para el fomento de inversiones y el crecimiento económico, y se va a nombrar a un coordinador de todo el gabinete; (sería) Alfonso Romo.”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Explicó que dicho equipo de trabajo se enfocará en atraer empresas extranjeras y crear empleos tras la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al respecto, aseguró que la firma de Canadá en el acuerdo comercial colocará a México en una situación favorable en el crecimiento de la inversión extranjera y la creación de empleos.

Esta declaración del jefe del Ejecutivo se da en un contexto donde la economía mexicana habría registrado una contracción en 2019, por primera vez en 10 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *