jue. Abr 25th, 2024

Monterrey, N. L.- El gobierno de Nuevo León confirmó que hay una investigación en la Clínica de la Sección 50 del SNTE por manejos indebidos entre ellos la compra de un precio mucho mayor de medicamentos.

Sin embargo, el secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que las investigaciones hasta ahora son solamente al interior del sindicato magisterial donde se realizan auditorías.

 “Hemos llevado pláticas con la Sección 50 durante los últimos dos años por todas las cosas malas que encontramos ahí, y se siguen las investigaciones. Corresponde al sindicato encontrar las anomalías y presentar las denuncias correspondientes”, mencionó.

La clínica- hospital del magisterio opera con recursos de las cuotas de sus agremiados, aunque en los últimos años el Gobierno ha destinado partidas extraordinarias para atender rezagos en el pago a proveedores, principalmente de medicamentos.

José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50 del SNTE acepta que hay problemas financieros en la institución médica y que todo se debe a malos manejos administrativos y hasta un comportamiento poco ético.

El líder sindical confirmó ante jubilados y pensionados que la corrupción tiene endeudada a la clínica con 230 millones de pesos y que, el sobrecosto en medicamentos – de hasta un 42 por ciento más-  fue detectado tras un estudio de gastos que realizaron el Estado y el sindicato de la Sección 50.


Mientras que maestros sufren las fallas del sistema médico que les brinda su sindicato, la Clínica Hospital de la Sección 50 del SNTE compró medicamentos 42 por ciento más caros que su precio normal y parte de su personal, incluido un director, fue detectado robando y vendiendo material por fuera, así como trabajando para proveedores.

Luego ambas entidades cruzaron los estudios y tras entregar copias de gastos y de lo que se estaba por pagar, el Gobierno encontró un 39 por ciento de sobrecosto en tanto el contador del sindicato  detectó un 42 por ciento.

Maestros jubilados que recibían un servicio deficiente denunciaron que se separó del cargo a algunos médicos, entre ellos un director de Traumatología que estarían haciendo negocios.

José Luis Cantú, ex presidente de Servicios Médicos del Hospital, y Carlos Benavides, ex miembro del Comité Ejecutivo acudieron con el dirigente y le comunicaron que hace días falleció un compañero de profesión por la negligencia de los médicos de la clínica del sindicato

Entre las irregularidades detectadas se encuentran la venta de prótesis en tanto

en el almacén de medicamentos personal del sindicato  trabajaba para proveedores y determinaba qué fármacos se iban a surtir, lo que originó un desabasto de medicamentos.

De acuerdo a López  Rosas, el almacén de drogas estaba contratado por ese sistema de proveedores y en el Centro de Especialidades Médicas, ellos mismos reportaban cuánto iban a comprar y  pasaban las facturas porque eran empleados de ellos, inclusive quienes estaban en las ventanillas era personal de proveedores. Actualmente se dio de baja al personal irregular y poco ético, se reduce la nómina de  la clínica y se licita la compra de medicamentos, mencionó el dirigente

López Rosas, quien tomó el cargo en marzo del 2017, dijo que contrató a una directora de Recursos Humanos para dar de baja al personal poco ético, que se redujo la nómina de la clínica y que se comenzó a licitar la compra de medicamentos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *