vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La firma y aprobación del TMEC por parte de México, Canadá y Estados Unidos permitirá un vigoroso crecimiento de la economia regional, así como la creación de miles de empleos en las diferentes ramas de producción, señala un análisis del Grupo Financiero Perryman.

La institución de análisis financiero con sede  en Waco( Texas) agrega que el acuerdo comercial permite a los 3 países evitar la aplicación de costosas tarifas arancelárias a sus productos de exportación,  como establece la Organización Mundial de Comercio.

De acuerdo al reporte, el acuerdo comercial permitirá a Estados Unidos un crecimiento económico adicional de 64 mil 900 millones de dólares, asi como agregar unos 690 mil nuevos empleos.

Esto también traerá beneficios económicos y laborales a California y Texas que son los estados fronterizos con mayor intercambio comercial con México.

En Texas según el análisis financiero, podría darse un crecimiento económico anual de 17 mil 700 millomes de dólares y la creación de 164,700 empleos.

Mientras que para California el impacto en productividad económica sería menor, alcanzando  los 6200 millones de dólares y adheriría 58,700 nuevos trabajos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *