jue. Mar 28th, 2024

Monterrey, N. L.- En lo que va del año por lo menos han se han registrado entre una y tres amenazas de presuntos ataques en escuelas de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que se inicia una campaña de concientización para evitar ese tipo de bromas, explicó el  secretario de Seguridad Publica, Aldo Fasci.

Cuando el funcionario realizaba el anunció, surgió otra alerta de amenaza en una escuela secundaria del municipio de San Nicolás de los Garza.

Según Fasci, se presentan entre una y tres alertas de este tipo en los planteles educativos y ante ello, se busca concientizar a los padres y maestros, ya que la secretaría de Educación no puede intervenir directamente con los menores.

“Estamos muy atentos, llegan dos  diarias, mañana empezamos la campaña porque hay que concientizar a los papás, para que coadyuven en esto, porque quienes deben estar atentos a los hijos son los papás, porque nosotros no podemos entrometer en la vida del menor”.

Sin embargo, se presentó otra alerta, ahora  en la escuela secundaria número 7 Margarita Maza de Juárez en la colonia Roble del municipio de San Nicolás al norte metropolitano, donde se identificó al menor que hizo la amenaza. Todo está en orden y la autoridad escolar ya vio el caso con los padres de este joven, estas situaciones se deben a que los jóvenes lo ven en las redes sociales y copian estos comportamientos, considera.

“Son niños, hay que entender que repiten conductas que ven los medios, en las redes, sobre todo en las redes, porque hay muchos grupos que incitan a la violencia, entonces pues es lo que se ve en la calle y ellos están muy vulnerables y ellos tratan de imitar esas conductas”.

En la secundaria número 7 se registró movilización policiaca debido a que el alumno amenazó con realizar un tiroteo al interior del plantel.

Los primeros reportes  señalan que un alumno del plantel advirtió  mediante sus redes sociales que atacaría la escuela debido a que ya estaba cansado de que le hicieran bullying.

Una de las maestras de la secundaria informó que el alumno ya está identificado, sin embargo, desconoce que procederá con él.

En lo que va del año se ha n reportado al menos en forma oficial una docena de amenazas de ataques, contra igual número en los últimos dos meses de 2019.

 Por otra parte, funcionarios del Gobierno Estatal revisarán la medida tomada por padres de familia de instalar un detector de metales en la Secundara No. 122, del municipio de Zuazua, luego de que un alumno fuera sorprendido con una subametralladora entre sus pertenencias.

Lucy Ortiz, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar solicitó a las autoridades que entre las medidas a aplicar para evitar las amenazas e introducción de armas en las escuelas, se tiene que establecer, al menos en forma temporal la revisión de mochilas mientras se cambian los patrones y se crea una cultura que deben impulsar los padres de familia desde la casa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *