jue. Abr 25th, 2024

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de no tipificar el feminicidio, como propuso el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero en una iniciativa de ley.

Durante la conferencia mañanera, comentó que su gobierno no realizará reformas legales porque se puede prestar a mal interpretaciones, más cuando hay una crisis en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, por este tema.
 

“En el caso de quitar causales para feminicidios dijimos no, no se mueve porque si tenemos esta situación especial en la universidad, y si se lleva a cabo una reforma aun siendo buena, se puede malinterpretar”, sostuvo.

López Obrador comentó que esta mañana en la reunión con el gabinete de seguridad, le propusieron distintas reformas legales a lo que respondió que “política es tiempo” y por ahora, lo único urgente es elevar las becas y pensiones a derecho constitucional.

“No queremos proponer cambios que se malinterpreten y generen confrontación innecesaria, por ejemplo, hoy en la mañana estábamos viendo la posibilidad de reformas en lo legal y mi opinión respetuosa fue, evitemos estas reformas, porque no es el tiempo, pueden esperar”, afirmó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *