vie. Abr 19th, 2024

Prof. Esthela Medina Arias

La preparatoria abierta tiene el objetivo de terminar en el menor tiempo posible los estudios y, al mismo tiempo se convierte en un gran reto, una motivación para alcanzar la graduación en  base a la disciplina y al establecimiento del ritmo de trabajo que quiera el alumno, con un plan de horario que no interfiera en su trabajo o actividades diarias.

Se trata de cursos no escolarizados donde  el estudiante no asiste personalmente a clase. Estudiar en la modalidad abierta implica mucha disciplina, investigación y compromiso para salir delante.

Por múltiples razones mucha gente alarga el tiempo y terminan mucho más tarde de lo deseado, o simplemente nunca. Es esa falta de disciplina y automotivación lo que se requiere para  concluir tu preparatoria.

Este sistema de educación, representa un gran reto, ya que el aprendizaje se vuelve totalmente la responsabilidad del estudiante y de él depende si puedes o no aplicar de manera correcta los conceptos aprendidos.

El objetivo es terminar en el menor tiempo posible la preparatoria, existen opciones diversas, es cuestión de buscar el que más convenga, de conocer el tiempo en que concluirás, la red de apoyo que tengas.

De esta forma, tendrán la oportunidad de balancear el estudio y tener la opción de realizar otras actividades, de ahí la importancia de establecer una meta sobre cuándo deseas terminar la prepa y ser disciplinado en tus tiempos de estudio.

El reto es encontrar un centro de asesoría de calidad que sea accesible en distancia, horarios y que realmente te ayude a despejar las dudas sobre los materiales de estudio y te apoye a comprender la teoría.

En la preparatoria abierta no asistes a ningún lugar a tomar clases, solamente tienes los libros y los recursos que  puedas encontrar para aprender. Representa un gran reto, ya que el aprendizaje se vuelve totalmente tu responsabilidad y de ti dependerá si puedes o no aplicar de manera correcta los conceptos aprendidos.

“Fue tiempo de soñar algún día, en alguna ocasión, con algún motivo y hoy es una realidad, es un término pero también un inicio, en este término donde yo los invito a recordar ese inicio que nos permitió llegar al día de hoy”, puntualizó durante una graduación de jóvenes del sistema abierto, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón

“Es importante seguir soñando, con ello poder continuar, la alegría, el día de hoy, no es sólo un sentimiento que nos embarga, hoy también es un día para recordar, para dar gracias, para soñar, pero para soñar proyectos y tener certeza que, como el día de hoy, son posibles”, aseveró con certeza.

Por eso, te invito a que acudas a esa modalidad no escolarizada, flexible, que se adapta a las necesidades de las personas, y que permite que puedan combinar sus actividades como el trabajo y hogar así como potenciar las habilidades para desarrollar el aprendizaje e investigación de forma independiente.

Hagamos realidad los sueños, estudiemos, sigamos preparándonos, capacitándonos, tengamos herramientas que nos permitan  enfrentar no el futuro sino la actualidad. Aprovechemos el tiempo, asumamos el reto, que el debate de las ideas ya está aquí. Hasta la próxima.

Por Admin

11 comentarios en «La prepa abierta, oportunidad invaluable»
  1. Dra Esthela, un reconocimiento a sú trabajo y dedicación, es ud una persona muy dedicada a sú trabajo y ayudar al prógimo . Saludos y un abrazo.

  2. Prepa Abierta, gran y noble proyecto que nuestro Director Profr. Oscar de la O dirige con liderazgo, llegando a todo nuestro estado, con el compromiso de mejorar día a día y de facilitar el acceso a la educación media superior , al día de hoy es un honor pertenecer a este gran equipo de trabajo y poder ayudar a las personas a superarse y poner el nombre de nuestro estado en alto ya que somos el primer lugar nacional de alumnos egresados de este sistema.
    Saludos Profra. Esthela

  3. Vaya que si un reconocimiento a nuestro director, tuve el honor de estar en la graduación de Apodaca y ver cómo hace sinergía con el alcalde , para que más de 200 alumnos se graduarán satisfactoriamente .
    Y los que nos faltan, un saludo desde Apodaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *