jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas. – Su pintura es reconocida como arte abstracto, pero con un profundo conocimiento del universo que nos rodea como seres humanos, los misterios y descubrimientos que realizamos del mismo así como el sentido que le damos a lo espiritual y científico.

El artista presenta actualmente una retrospectiva de sus trabajos a la que ha llamado “Conexiones Cósmicas. La Practica Metafísica de Kirk Clark ”   que se exhibe  en el Museo Internacional de Arte y Ciencias de McAllen.

Esta muestra de arte estará vigente en las salas del IMAS (por sus siglas en inglés) hasta el 5 de julio y recopila 60 años de trabajo dedicados a la impresión, pintura y escultura.

 Señaló que a lo largo de este camino de creación lo han acompañado impresores como Michael Vigil y el japonés radicado en Oaxaca, Shinzaburo Takeda, así como los escultores Thom Wheeler, Enrique Carbajal Grajeda este último mexicano y mundialmente conocido como Sebastián. Así como el artista internacional Jonathan Sobol.

Clark es uno de los pintores de arte abstracto contemporáneo más reconocidos de Texas, sus obras reflejan lo complicado que puede ser el humano dentro del universo que habita y el cual comparte con una serie de elementos que complementan su vida: La Naturaleza, ell mundo espiritual y la ciencia.

El arte abstracto puede describir muchas cosas al ojo del espectador, la visión de quien mira la obra puede ser distinta a la de su creador.

La imaginación es el elemento más fascinante que interactúa entre ambas partes.

Entre las  exposiciones internacionales del pintor destacan “Soul Fragments” que  fue presentada en la Fundación Sebastián de la ciudad de México en el 2014, así como “The Intuation Paintings” que albergó el Museo de Arte Bíblico de Dallas  y finalizó en enero del 2018.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *