mar. Abr 16th, 2024


El Municipio de Monterrey a través de la Dirección de Parques Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, recordó con un gran evento a José Marroquín  Leal, “Pipo”, en su aniversario luctuoso número 22 .

El Parque España fue el escenario donde decenas de familias se reunieron para honrar al ídolo infantil con  la presentación de diferentes espectáculos de payasos.

Los niños fueron los que más se divirtieron disfrutando de los inflables y de las actividades que se ofrecieron en el teatro Infantil Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

El evento fue presidido por el director de parques, Pedro Arredondo Meraz, quien agradeció a todos los padres que llevaron a sus hijos  para seguir recordando a este ídolo regiomontano.


“Este día es muy especial porque estamos celebrando el 22 aniversario luctuoso de Pipo, que marcó historia a todos nosotros a grandes y chicos,  es un día emblemático, es un día que no debemos dejar de recordar y que ojalá y sigan surgiendo nuevos payasos con humor blanco y sigamos trabajando con los niños para que continúen  manteniendo su inocencia hasta donde sea posible en esta actualidad”, dijo el funcionario.

Posteriormente ,los organizadores del evento, payasos y asistentes se dirigieron  al lugar donde. Se ubica el busto de “Pipo” y de su inseparable compañera, “El Profesor Pilocho”, donde colocaron una ofrenda floral y le brindaron un minuto de aplausos.

Por su parte, el Payaso “Tornillito”, uno de los asistentes a la guardia de honor, dijo que “Pipo  representa una escuela para hacer sonreír a los niños de una manera sana, Pipo es alguien que representa a nuestra Ciudad”.


Además de todos los espectáculos, se realizó después la “lluvia” de pelotas y la rifa de  de bicicletas entre los asistentes.

Con estos eventos, el Municipio de Monterrey fomenta la convivencia familiar y brinda entretenimiento y diversión a los pequeños, además de recordar a grandes personajes regiomontanos que han hecho historia en nuestra ciudad como lo fue Pipo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *