jue. Mar 28th, 2024

David Casas

Monterrey, N.L- Una parte de los tradicionales taxis que circulan en Monterrey, iniciaron los cambios tendientes a utilizar también las aplicaciones al estilo Uber u otras plataformas.

Por lo menos siete mil taxis que tienen permiso autorizado por las autoridades estatales y que están adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, se modernizan y adaptan al mercado y a las demandas del usuario.

Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) informó que se trata de un proyecto modernizador para competir en el mercado del transporte.


Recordó que las plataformas digitales de servicio como las que funcionan hoy en un sector de taxis, fue una idea visionaria desde hace unos diez años de Agustín Serna Servín, dirigente estatal de la CROC y secretario de Conflictos nacional, a quien no le alcanzó el tiempo y falleció.

“Ya desde hace una década, Agustín Serna tenía el proyecto de usar las plataformas en el transporte, inclusive alguna ocasión lo comentó a la prensa. Era una idea visionaria del líder obrero”, explica.

Por su parte, el regidor por Monterrey, Rubén Basaldua, como responsable de Taxis Revolución, anunció la  sinergia con la APP SuperTaxiMx, para desarrollar una base multimodal.


“Vamos a tomar lo mejor del taxi tradicional, observaremos las áreas de oportunidad y aplicaremos tecnología. Cuándo decimos base multimodal,queremos decir que seguiremos dando servicio por teléfono,pero vamos a agregar watshaap y la app directa cliente-chofer”, adelanta.

Ambos dirigente señalan que el proceso lo llevaremos de tal manera que el taxista tradicional se integre a las nuevas tecnologías, sin que sea un cambió drástico para ellos.

Osvaldo Serna también adelantó el proceso de modernización del transporte urbano colectivo donde los camiones croquistas se renuevan por modernas unidades y, los dueños que son trabajadores se convierten en microempresas para pagar impuestos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *