mar. Abr 16th, 2024

*Las ventajas que ofrece el T-MEC no se van a dar en automático y depende de cada país participante el aprovecharlo, aseguró la subsecretaria de comercio exterior de la dependencia

Una vez que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una buena noticia para el mundo, pues dejará claro hacia dónde se dirige la economía y el comercio, aseguró Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE).

En la inauguración del simposio “El T-MEC y la política industrial”, la subsecretaria externó que el tratado da seguridad comercial a México, América del Norte y al mundo.

Enfatizó en que, así como sucedió en 1994 con el TLCAN, este nuevo acuerdo viene a integrar la región de Norteamérica.

Recordó que se espera que el tratado entre en vigor en la segunda mitad del año. Sin embargo, aseveró que las ventajas que ofrece el T-MEC no se van a dar en automático, y depende de cada país participante el aprovecharlo. 

“Los tratados comerciales son instrumentos jurídicos poderosos, pero dependen de cada país aprovecharlos. México tiene retos por cumplir con la regla de origen, así como la creación de nuevas condiciones para no dejar de atraer la inversión”, mencionó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *