jue. Mar 28th, 2024

Pedro García Treviño

Monterrey, N. L-Un juez de Control vinculó a proceso al “Fufito” con la obligación de someterse a tratamiento psicológico, entre otras sanciones, por la comisión de violencia familiar.

Lo anterior informó Marco Vargas, abogado de la víctima Adriana Quiroz Gallegos, en hechos registrados en octubre del año pasado.

La decisión del juzgador se tomó tras de valorar las declaraciones y pruebas del indiciado y su ex pareja sentimental, luego de que el proceso había sido aplazado con anterior dos semanas.

La primera audiencia fue aplazada bajo el argumento de que el abogado defensor del también activista social no se había impuesto en autos, y por ende no tenía señalamiento de la imputación del activista social.

“El Fufito” compareció en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe, acusado por su ex pareja sentimental con la que apenas tenía unos cuantos meses de relación.

La agresión física ocurrió en los primeros días del mes de octubre del 2019, según consta en autos de la acusación que promovió Adriana Belinda Quiroz Gallegos, también activista social y quien era integrante de la agrupación Ciudadano Empoderado que encabeza Rodríguez Martínez.

El juez impuso al comediante someterse a tratamiento psicológico a lo largo de un año, reparación de daño físico y en concepto económico y a no aproximarse a la víctima.

Adriana Quiroz Gallegos afirmó por su parte la determinación en entablar la querella hasta las últimas consecuencias y, en función de ello, convocó a todas las mujeres que sufran agresiones a denunciar ante las autoridades.

“Invito a las mujeres a que no se dejen, denuncien los hechos y le den seguimiento a las querellas, trátese de quien se trate”, señaló Quiroz Gallegos al abundar que, contrario, a los días en que sufrió las agresiones cuando tuvo mucho miedo, hoy “me siento más segura”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *