vie. Abr 19th, 2024

David Casas

San Pedro Garza García, N.L- Un estudiante amenazó con lanzar un ataque en la escuela preparatoria de la Universidad de Monterrey (UDEM) campus San Pedro.

De inmediato la policía local realizó un movimiento para tomar las precauciones debidas, ante la amenaza vía  WhatsApp que no se concretó.

De acuerdo al parte policial los hechos se registraron en el plantel ubicado en la avenida Morones Prieto hasta donde se dirigió la policía tras de que sus elementos realizaban un patrullaje y fueron alertados por un guardia de la escuela 

El reporte oficial  señala que al encontrarse en su recorrido de prevención y vigilancia en la unidad el encargado de seguridad de la Universidad de Monterrey, informa que mediante vía anónima le envían en la red WhatsApp un mensaje amenazante por lo que se realizó el operativo mochila segura a 1700 alumnos que es la población estudiantil.

Posteriormente se logró localizar al presunto responsable del mensaje y enseguida autoridades de la dirección de la institución dialogó con los padres del alumno para buscar algún apoyo necesario.

Luego todo volvió a la calma y las clases no se suspendieron.

En lo que va del año, por lo menos una decena de amenazas de ataque en planteles escolares E han registrado, las que todo queda en bromas, aunque la semana pasada a un estudiante en el municipio de Zuazua se le encontró en su mochila una subametralladora.

Durante 2019 se contabilizaron al menos una veintena amenazas, doce de las cuales fueron en el último trimestre del año.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *