vie. Mar 29th, 2024

*Ya son 15 casos en el país

*Paciente es atendido en San Antonio

Por Rogelio Romero

San Antonio, Texas.- Los Centros Para la Control y Prevención de Enfermedades informaron que se detectó el primer caso de una persona en Texas, que es portador del coronavirus.

El paciente se encentraba entre un grupo de personas que están bajo cuarentena obligatoria en la base aérea Lakeland en San Antonio.

De acuerdo a la información el paciente arribó en un vuelo fletado por el Departamento de Defensa el pasado 7 de febrero,  que trasladó a estadounidenses que se encontraban en la provincia de Hubai, en China, hacia Estados Unidos.

Tras realizársele los estudios médicos el pasado miércoles, se comprobó que padecía del virus respiratorio, se le mantiene bajo tratamiento en un hospital   local y se encuentra en condición estable.

Este es el quinceavo caso de la enfermedad que se presenta en Estados Unidos, el pasado martes terminó la cuarentena obligatoria para 149 personas, que eran monitoreadas en una base aérea en California.

Se  informó que se mantiene bajo cuarentena y monitoreo a lo largo del país a 600 personas que regresaron recientemente de Wuhan en China.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *