vie. Mar 29th, 2024
People look at prototypes of a border wall Thursday, Oct. 26, 2017, in San Diego. Contractors have completed eight prototypes of President Donald Trump's proposed border wall with Mexico, triggering a period of rigorous testing to determine if they can repel sledgehammers, torches, pickaxes and battery-operated tools. (AP Photo/Elliott Spagat)

 

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa liberó de su presupuesto anual 3800 millones de dólares, para que sean utilizados en la construcción del muro fronterizo en la frontera sur con México.

A pesar de que por octavo mes consecutivo se ha registrado una baja importante en el número de personas que cruzan la frontera de manera ilegal, la administración del presidente, Donald Trump, insiste en finalizar el muro fronterizo.

Esto por ser una promesa de campaña que hizo a los estadounidenses en el 2016 y ahora busca reforzar, al contender por un segundo periodo a la presidencia, en noviembre de este 2020.

Los recursos estaban originalmente asignados por el Departamento de Defensa, para la compra de aviones militares y drones.

Los demócratas en voz de su líder en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, volvieron a criticar la forma en que el presidente le exige menos dinero al congreso para la construcción del muro, formalmente unos 2 mil millones de dólares. A su vez, recurre a los fondos militares para complementar sus planes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *