jue. Mar 28th, 2024

Ante el aumento en el registro de contagio por coronavirus (COVID-19), el peso comenzó la sesión de este viernes sin cambios, por lo que se cotiza alrededor de 18.60 pesos por dólar, señaló Banco BASE.

La moneda mexicana ganó terreno luego de la decisión de Banco de México de recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 7 por ciento, debido a que la decisión fue unánime.

En lo que va del año, el peso registra una ganancia de 30.60 centavos o 1.62 por ciento frente a su cierre de 18.8860 pesos por dólar el 31 de diciembre de 2019.

Además, se mantiene como inversión atractiva debido al carry que ofrece ante el diferencial entre las altas tasas del Banxico y las bajas tasas estadounidenses.

“Entre los principales cruces del dólar, las divisas que se aprecian son las de países productores de materias primas como el rand sudafricano que avanza 0.65%, el real brasileño que se aprecia 0.63%, el peso chileno que avanza 0.21% y el rublo ruso, que muestra una apreciación de 0.14%”, señaló la institución financiera en un comunicado.

No obstante, advirtió que todavía hay incertidumbre sobre el impacto económico del COVID-19 a nivel global y no se pueden descartar nuevas presiones a la baja para el precio de los energéticos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *