mié. Abr 24th, 2024

El gobierno de México planea colocar un nuevo bono catastrófico por 8 mil millones de pesos, para apoyar  la población en caso de sismos y otros desastres naturales, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“En las próximas semanas se realizará el cierre de esta operación por un monto aproximado de 425 millones de dólares, es decir, casi 8 mil millones de pesos. Estos bonos se detonan cuando ocurren desastres naturales, como los sismos de 2017 o los huracanes Gilberto o Paulina.”, escribió el titular de Hacienda a través de Twitter.

Además, explicó que el bono catastrófico sirve para brindar inmediata de la población afectada y a la reconstrucción de la infraestructura física del gobierno, estatal y municipal, así como de vivienda en zonas de alto riesgo “Esperamos que estos eventos no sucedan, pero estaremos preparados en caso de que ocurran”, añadió.

Es importante mencionar que, en las próximas semanas, la dependencia federal dará los detalles sobre el plazo y la tasa de interés que pagará este bono catastrófico.

Durante 2017, México obtuvo 150 millones de dólares como parte del bono catastrófico por el sismo de magnitud 8.2 grados originado cerca de las costas de Chiapas.

Cabe recordar que la primera vez que México colocó un bono con estas características fue en 2006, con renovaciones e innovaciones hechas al papel en 2009 y 2011.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *