jue. Abr 25th, 2024

Por Jose del Real

Por su destacada labor en favor de la sociedad, Editora Regio, S.A. de C.V., premió con el Trofeo Regio, Vigésima Edición,  a 10 destacados nuevoleoneses que durante 2019 destacaron en las áreas de Artes Escénicas, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Desarrollo Empresarial, Educación Académica, Educación, Historia, Música, Profesional Destacado y Tauromaquia.

Los galardonados con el Trofeo Regio que los periódicos El Regio.com y Regio Deporte entregan desde el año 2000 a la fecha en forma ininterrumpida, fueron para María Dolores Bernal Solís, la Escuela Secundaria número 4 “Mariano Jiménez”, Gregorio de Jesús Bernal, César Humberto Cadena Cadena, Eduardo Macías Santos, José Antonio González Treviño, José Roberto Mendirichaga Dalzell, Rosendo Flores García, Jesús Villarreal Martínez y Antonio Quiroga Escamilla.

 Los integrantes del Jurado Calificador y el Director General de Editora Regio, Leopoldo Espinosa Benavides, entregaron el Trofeo Regio, Vigésima Edición, a cada uno de los galardonados ante la presencia de sus familiares y de todos los invitados, entre los que hubo historiadores, cronistas, integrantes de la Federación de Colegios de Profesionales de la Entidad, diputados locales, como Francisco Cienfuegos,  regidores, ex funcionarios de gobierno y el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, así como el ex Secretario de Educación Federal, Reyes Tamez Guerra y la ex Senadora Marcela Guerra.

 Durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, el Director General de los periódicos El Regio.com y Regio Deporte, Leopoldo Espinosa Benavides, habló de la labor que emprendió hace 20 años Editora Regio, S.A., para promover los valores éticos y morales de las personas que se distinguieron por su destacada trayectoria en el año 2019.

En su discurso, Espinosa Benavides informó que en estas dos décadas de la entrega del Trofeo Regio, han sido reconocidas, incluyendo los de ayer, 194 personas.

Dijo también que en el año 2000 no existían las redes sociales ni había los aparatos que hoy tenemos que vuelen y se controlan desde abajo y señaló que el Jurado Calificador, fue integrado con personas de primer nivel, entre los que hay un ex Rector de la UANL, promotores culturales, mujeres integrantes de un gabinete de gobierno de primer nivel, altos funcionarios de salud, periodistas como Elvira Ramos y que el único requisito para recibir el Trofeo Regio es que los galardonados asistan personalmente.

Y destacó también la gran respuesta que han tenido los nuevoleoneses para inscribir personajes de primerísimo nivel y puntualizó “por eso Nuevo León es grande, porque su gente es grande”.

Al hacer uso de la palabra el presidente del Jurado Calificador, Jesús Ancer Rodríguez, pidió un aplauso para el creador del Trofeo Regio y los asistentes respondieron bien, valga la redundancia con un prolongado aplauso. Y agregó que el esfuerzo que caracteriza a quienes han sido reconocidos, es el beneficio a Nuevo León.

 Destacó como la convocatoria lanzada por los periódicos Regio.com y Regio Deporte, tuvieron eco y muchas solicitudes de inscripción llegaron a la empresa Editora Regio, razón por la cual, el Jurado Calificador tuvo una ardua labor para seleccionar a 10 regiomontanos.

Entre los integrantes del Jurado Calificador, estuvo como Presidente el ex Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, la economista Carlota Vargas, el ex Rector de la UANL, Gregorio Farías Longoria, la cronista Elda Félix González, la presidente de la SNHGE, Alma Elisa Reyes; el presidente de la Federación de Colegios de Profesionales del Estado de Nuevo León, Alberto Sánchez Rodríguez, Elvira Ramos García, de los Tres Museos de Nuevo León, Sergio H. Rodríguez y Leonor Guzmán de Vázquez.

A nombre de los recipiendarios, habló el empresario César Humberto Cadena Cadena. quien agradeció al Presidente del Jurado, Jesús Ancer Rodríguez y al Director General de Editora Regio, S.A. de C.V., Leopoldo Espinosa Benavides, la entrega de los reconocimientos y quienes los propusieron para recibir el Trofeo Regio.

Y añadió “asumiré el compromiso que representa este galardón y que trabajará en favor del País y de nuestro Estado, ya que aquí vivimos y aquí vamos a seguir viviendo”.

Agregó que sabe que la economía no camina bien y que nuestra obligación es hacerla que camine, trabajando, trabajando y trabajando, ya que los empresarios no sólo deben enfocarse a ver sus finanzas y sus ganancias, sino trabajar en favor de sus empleados para que haya bienestar para ellos y sus familias.

Por Admin

Un comentario en «Entregan Trofeo Regio en su Vigésima Edición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *