vie. Abr 19th, 2024

Monterrey, N. L.- El Ayuntamiento de Cadereyta Jiménez es el único responsable de la muerte de peces en el río Santa Catarina, pues realiza trabajos que afectan las especies, reviró la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.

Lo anterior, tras de que el edil Ernesto Quintanilla se concretó a acusar a AYD de ser la responsable de la muerte de peces por presuntas descargas al río en el tramo en esa localidad.

“Lo que aparentemente lo provocó es una remoción que están haciendo en el río a la altura del municipio de Cadereyta, hay maquinaria pesada trabajando, hay evidencia, hay videos y vamos a determinar si eso es lo que originó (el problema) aparentemente sí”, expuso el director de la paraestatal, Gerardo Garza

Rechazó que los trabajos tengan algo que ver con Agua y Drenaje pues son actividades del mismo municipio de Cadereyta.

“No tiene nada que ver la muerte de los peces en Cadereyta con Agua y Drenaje de Monterrey”, reiteró el funcionario.

Explicó que el derrame que se presentó seis kilómetros arriba de donde se encontraron los peces fue momentáneo y sus investigaciones arrojaron que no hubo algún daño a la fauna.

Por otra parte, informó que el grado de oxigenación de esa zona no es el apto para que exista fauna dentro del río y esto podría ser causado por una remoción de sólidos.

En días pasados, se reportó decenas de peces muertos en el lecho del Río Santa Catarina en la colonia La Riojaen elmunicipiodeCadereyta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *