jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey, N. L- El gobierno de Nuevo León dió marcha atrás y levantó las restricciones al transporte urbano, el cual desde este martes labora en horario corrido.

Desde el pasado 28 de abril el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estableció que solamente funcionarán los camiones, incluído el metro cinco horas en la mañana y seis en la tarde noche, con el pretexto de que ayudaría a bajar el uso y la posibilidad de contagios del coronavirus.

Sin embargo, hubo protestas, llenos y aglomeraciones en el servicio sin que se guardara la sana distancia.


“Desde el principio nos opusimos a reducir el horario, los contagios están al alza, y en parte de debe al aglomeramiento de personas en las unidades. Fue un grave error”, calificó Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, de la CROC de Nuevo León.

Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, mencionó que ya era necesario volver a la normalidad pues también, siempre se opuso a la medida.

Serna Servín por su parte, expuso que Noé Chávez Montemayor, titular de Movilidad y Accesibilidad se equivocó, lo responsabiliza de provocar el crecimiento exponencial de los contagios y pidió su salida del instituto. “Chávez no tiene conocimiento real del manejo del transporte, el solo sabe como empresario del ramo hacer negocios, perseguir a taxistas y sindicatos, es hora de que se vaya”, propuso.

A su vez, Francisco Cienfuegos, diputado coordinador de los priistas, informó que 

 Noé Chávez, le informó a través de una llamada telefónica, que el servicio de transporte se restableció al eliminarse las restricciones impuestas el 28 de abril.

“Hicimos un llamado a que se volviera a reactivar el transporte público con normalidad y he recibido una llamada el día por parte del Instituto de Movilidad en donde me informan que ya ha sido reaperturado el transporte público, que ya no hay restricciones”.

El Instituto confirmó la regularización de horarios, pidió seguir con las medidas de prevención y acepta que hubo aglomeraciones con la reducción de horarios.

A través de un comunicado informó que desde las 5:00 horas y hasta las diez de la noche se dará el servicio, aunque  ahora los camiones tendrán una frecuencia de paso de media hora y de 15 minutos en Metro y Ecovía, con el fin de evitar la movilidad de personas que no tengan una razón urgente.

“Se pide a todos los empresarios transportistas y operadores, seguir tomando las medidas de prevención: sanitización de unidades al iniciar y finalizar cada vuelta, operar con ventanas abiertas, uso obligatorio para el operador y pasajeros de cubrebocas y cobro por medio de la tarjeta feria”.

Por Admin

Un comentario en «Recula gobierno de NL y quita restricciones al horario de transporte; acepta hubo aglomeraciones»
  1. Tuvieron que pasar 22 días de contagios para que dieran marcha atrás a este error tremendo, fíjense bien si no hubieran implementado esta idiotez, tal vez en estos momentos estaríamos saliendo de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *