vie. Abr 19th, 2024

Rogelio Romero


Cd. Victoria.- Ante el freno impuesto a los proyectos de energía renovable por parte del Centro Nacional de Energía (CENACE) Tamaulipas tendrá pérdidas en inversiones  por 3500 MDD, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Resaltó que ante esta decisión, el estado se convertirá en una de las entidades más afectadas con un total de 15 proyectos de los cuales 11 ya funcionaban, y 4 más entrarían en operación este año.

“La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de  energías limpias, impactara negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2300 MDD y una fuente importante para la creación de empleos” agregó.

Mencionó que cancelar los 4 proyectos que iniciarían este año representa para el estado, una pérdida económica de 1200 MDD.

Agregó que su gobierno emprenderá las acciones legales necesarias para defender  el desarrollo y permanencia de la industria eólica en Tamaulipas.

Porque esto  representa proteger las inversiones y la creación de miles de empleos, así como la generación de ingresos para los dueños de las tierras y generar energías limpias para miles de hogares asi como empresas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *