vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El gobierno federal adjudicó 1300 millones de dólares para la edificación de 67 kilómetros del muro fronterizo a la constructora Fisher Sand and Gravel Co. para que realice trabajos, en una área de terreno difícil ubicada en la zona montañosa de  Arizona

Es una de las adjudicaciones más altas que ha otorgado el gobierno federal a una compañía para que participe en los trabajos de edificación de la muralla fronteriza.

Además es la tercera ocasión en menos de un mes  que el gobierno busca agilizar los trabajos de construcción de la obra, que se realizan en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Aunque el número de detenciones de migrantes ha bajado dramáticamente, y aun más  con la política de deportación inmediata, la administración del presidente Trump parece tener prisa para que la obra avance lo máximo posible.

TEXAS

Por lo que respecta a la edificación del  muro en Texas el gobierno está por definir si alguna de las áreas donde se ubica el Refugio de Vida Natural y Silvestre Santa Ana al sur de la municipalidad de Alamo, se verá afectado.

El pasado viernes se entablaron una serie de diálogos entre autoridades y representantes del lugar para conocer por donde pasara el muro fronterizo, y si impactara la zona de reserva  natural.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *