mar. Abr 16th, 2024

Por José Luis Garza Ochoa

La inseguridad dejó de ser el principal problema de los mexicanos, ahora se ha situado a la cabeza y en la mente de millones de conciudadanos vulnerables, la preocupación por la salud y la economía, el temor de quedarse sin empleo a millones.

Quienes ya lo perdieron sufren desde ya los embates. El miedo, la desesperación por la falta de alimentos y de dinero para adquirirlos se agrava y junto con ello el estrés, las enfermedades y los pleitos intrafamiliares.

La pandemia no cede en México, muerte y contagio deja el virus del coronavirus con los consecuentes daños a la economía nacional (y mundial) mientras se colapsan los servicios de salud en algunas entidades del País.

En una nación de millones de pobres el saldo del virus será sumar más pobreza. El miedo y la desesperación lo he palpado en los barrios, en las colonias de núcleos habitacionales de escaso poder adquisitivo.

Celebro el apoyo de entes gubernamentales, de organizaciones civiles y políticas  de llevar a esas familias alimentos, despensas pues. Toda ayuda es buena, es un paliativo que da respiro de comida dos o tres días cada vez que reciben el apoyo.

En lo particular, también recorro colonias con apoyos alimentarios, veo el miedo, la desesperación por la falta de empleo y el deterioro de la economía.

Ya no sembremos entre los inversionistas privados el miedo de meter su dinero en proyectos que generen empleo; no más obstáculo a la energía renovable, no más deterioro de las instituciones nacionales. Alto a la centralización excesiva a un presidencialismo a ultranza, no más retroceso a los años en que el poder estaba en un hombre.

Sí hay culpables de corrupción que vayan a la cárcel, pero no cerremos la puerta a la inversión generadora de empleos. Es tiempo de acabar con la división de los mexicanos. No somos fifis ni chairos, tampoco conservadores, neoliberales o de izquierda. 

Hagámoslo ya, porque el tiempo avanza y las familias, millones, sufren ya, sin dinero, sin empleo y con un sistema de salud deficiente agravado por el virus.

Hoy en realidad, la palabra UNIDAD, tiene un inmenso valor, no hagamos el juego a la pandemia que nos deja miles de muertos. Es el momento de actuar todos unidos o, vamos a lamentarnos no solo por nuestros muertos, sino por los estallidos sociales derivados de la desesperación de una hambruna.

*El autor es delegado del CEN del PRI en el estado de Tamaulipas; es presidente del Colegio de Jurisprudencia en Nuevo León, ha sido diputado local y es un activista por la justicia social.

Por Admin

3 comentarios en «El nuevo miedo de los mexicanos»
  1. Bien dicho lic.garza ochoa las comunidades necesitan de gente con sentido comun como usted que se preocupa por el futuro de las clases mas vulnerables.saludos

  2. Totalmente de acuerdo Lic necesitamos unidad social las familias más vulnerables necesitan de nosotros necesitan de actividad y la reapertura económica es urgente que sigan trabajando para que lleven alimento a sus hogares siempre y cuando tengan las medidas de seguridad vamos a salir de esto Dios mediante 🙏 Mexico siempre se ha caracterizado por ser fuerte y unido esta vez no será la excepción

  3. Bien dicho Lic es tiempo de Unidad mantener la calma conservar el empleo cuidarnos entre sí, sobre todo estar al pendiente de la salud de la familia, sin olvidar qué todos somos Mexicanos, Lic buen mensaje nos da aliento de seguir luchando al lado de liderazgos como lo es el suyo, por un Mexico mejor, un abrazo fraternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *