vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- La Comisión Laboral de Texas, informó que la tasa de desempleo durante el mes de abril llegó al 12.9% apenas por debajo de la media nacional, que fue de 14.7% en el mismo periodo de tiempo.

Las autoridades laborales informaron que durante el mes pasado se perdieron 1 millon 298 mil 900 empleos, sin incluir al golpeado sector agrícola.

Destaca la información que esta cifra de personas que se quedaron sin trabajo incluye a todas las demás industrias del estado.

Hace apenas una semana el gobernador Greg Abbott, permitió el regreso parcial de trabajadores de manufacturas a sus plantas laborales, así como la reapertura de la mayoría de los negocios.

De acuerdo a la información, la zona metropolitana de Amarillo registró el porcentaje de desempleo mas bajo con 8.8 por ciento.

Mientras que Abilene y College Station-Brian llegaron al 8.9 por ciento, y el área metropolitana de Lubbock alcanzó el 9,8 por ciento de desocupación laboral.

El estado antes del inicio de la pandemia tenía un sector laboral robusto pero el cierre de negocios, industrias y empresas disparó los números de desempleo, en general se han perdido casi 2 millones de empleos en tres meses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *